RSS

¿En verdad existen ángeles en la tierra? (1a Parte)

02 Jul

Eso mismo me preguntaba una y otra vez, día a día, noche tras noche antes de dormir, a veces, necesitamos más que buenos motivos para sobrellevar esta vida que no siempre parece tan amena.

¡Necesitamos personas valiosas en nuestra vida! No basta con la incondicional familia, ni los buenos amigos, ni aquella persona que está a tu lado, también nuestra alma necesita regocijarse…

Por mucho tiempo probé y disfruté diversos géneros y estilos de música contemporánea, pero al final, eran pasajeros extraños que aprovechaban el éxito momentáneo, no ofrecían más de lo que tenían y al poco tiempo se esfumaban.

Harto de intentar identificarme con música que no me correspondía geográficamente, por causalidad mi mirada volteó hacia mis raíces, mi cultura y mi gente, fue así que me encontré con el universo de la escena folk en México… Descubrí sonidos maravillosos en voces hermosas que ha engendrado mi tierra.

¡Alejandra Robles! ¿Quién es esa? Pregunté a mi amigo… ¡Es una artista oaxaqueña que viene pegando fuerte! Para ser honesto, al principio no me interesó en lo absoluto… Pasó el tiempo, más de medio año, hasta que en una emisión de Animal Nocturno, recostado en mi cama y con mi Madre al lado, charlábamos del día que agonizaba.
De repente, empezó la presentación de los conductores a la que no di importancia y pronto se escucharon las primeras notas de “El Coco”, mis pies poco a poco se movían con el ritmo tan delicioso que escuchaba. No pude más que interrumpir a mi Madre para abrir paso a mi vista hacia aquella voz mulata que resonaba en el televisor.

Óscar “Whiteup” Portillo R.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 julio, 2008 en Articulos

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
