RSS

La Robles triunfa en el Quimera Fest. 09!

20 Oct

La Morena en el Quimera Fest 09

Con buenos aciertos, Alejandra Robles se presentó este fin de semana en el Festival Internacional Quimera Metepec 2009 en lo que llamaron “La Noche de las Luces“… Un escenario que dejaba con buen sabor de boca, nada improvisado, buenas luces y mejor sonido y un público que a cada momento se entrego al encanto de la Tlanchana encarnada en Alejandra Robles!!! Las demás exponentes la tienen difícil, habrá que superar esta mágica velada…

La Morena en el Quimera Fest 09La citada noche parecía muy conflictiva, tráfico en exceso y un frío que alcanzaba a calar los huesos, a unos cuantos metros La Iglesia del Calvario, empotrada incesante en el cerrito del pueblo, a unas cuantas calles, el Parque Juárez, escenario para los artistas principales convocados al Festival… Pasadas las 9 de la noche anunciaron la tercera llamada, tercera, y comenzarón!

Ataviada con una hermosa falda azul turquesa, top y una flor en el cabello, Alejandra hizo gala de su singular belleza al interpretar “La San Marqueña”, canción que refiere a sus raices afromexicanas por los hechos que así lo anteceden con su abuelo materno, el recital siguió con “Angelitos Negros, La Malagueña Salerosa”, al momento en que se escuchaban estruendosos aplausos y gritos de viva! urra! La presencia de la Costa no podía faltar y llego el momento para “La Morena, Paloma Morena, Navidad Negra y Alingo Lingo”, las que encendieron los ánimos de un respetable público que sorprendido se le entrego en cuerpo y alma… Vino entonces “Naela” donde solo el piano del maestro Baldomero Jiménez la arropo, “Tonada de Luna Llena” con nueva instrumentación, acariciando los géneros costeños…

La Morena en el Quimera Fest 09Aunque de Metepec es la Tlanchana (sirena), tal parece que cobró vida en el menudo cuerpo de Alejandra Robles que a todo momento arrancó suspiros, chiflidos y pirópos… “Esta si es mujer no la que tengo en mi cama” gritaba uno… Agradeciendo tanto cariño, entre una rola y otra La Robles comentó: “No se porqué sigo durmiendo sola chihuahuas!”… Y la respuesta fue: “Porqué tu quieres mi Reina”… Que guapa paisana! Guapa! Viva la Costa! Viva Oaxaca! eran solo unas de tantas muestras de cariño que recibió La Morena…

Llego entonces el momento de despedirse de un público que con aplausos de pié agradeció la participación de La Robles… Se escucharon las primeras notas de “Grítenme Piedras del Campo” y no hubo nada que acallara el clamor del pueblo, el dolor desgarraba nuestras gargantas que gustosos acompañamos la ranchera en la voz de una sirena venida desde la Costa Chica de Oaxaca… Pero aún faltaba algo, algo representativo de su tierra natal, la de a de veras! Y apareció “El Negro de la Costa” pieza que fungió como presentación para sus músicos y despedida definitiva del escenario…

La Morena en el Quimera Fest 09Baldomero Jiménez en el Piano, Manuel Viterbo en la dolorosa Guitarra, Fabricio Martínez en Coros y Jarana, Ernesto Juárez en la Batería y Timbal y en la dirección musical, el maestro Arturo Luna además de tocar el Bajo, tampoco debemos olvidar la labor de su Técnico de Sonido que hace que todo suene espléndido!… Los asistentes no paraban de aplaudir y no le quedó de otra a La Morena que deleitarnos con una más!… Otra ranchera con sabor a Costa… “Pa´Todo El Año!” y así sin más, llegó el fin… Un fin que se esperaba no llegara jamás!

…Lo demás es historia, atenta como siempre, se dio el tiempo suficiente para regalar una sonrisa franca, un abrazo y firmar sus discos a los que lo solicitaron… Metepec, otro pueblo conquistado por el encanto de Oaxaca… Vamos por Cuernavaca!

Óscar P. El More!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20 octubre, 2009 en Articulos, Noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: