RSS

Armando Manzanero en Humánitas 2010

05 May

Yucatán participa en el Humánitas 2010, Fiestas de mayo en Oaxaca!

Con la presencia de Colombia como país invitado, Yucatán como entidad participante y los Valles Centrales de Oaxaca como anfitrión, del 30 de abril al 13 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición de las Fiestas de Mayo “Humánitas 2010”.

En conferencia de prensa, Andrés Webster Henestrosa, secretario de Cultura de Oaxaca, señaló que el festival tiene como finalidad conjuntar cultura y turismo como principales detonantes del crecimiento económico para la entidad.

Dijo que durante 14 días se ofrecerán 200 actividades como danza, música, teatro, exposiciones, cine, presentaciones de libros, conferencias, muestras gastronómicas, artesanales y textiles.

Webster Henestrosa informó que este año le corresponde a los Valles Centrales de Oaxaca ser la región anfitriona del encuentro, territorio que se caracteriza por contar con una gran diversidad cultural en todas sus expresiones.

Asimismo, indicó que el festival contará con la participación musical y dancística de las Chinas Oaxaqueñas y los Danzantes de la Pluma, concentrando a diversos grupos folclóricos y destacando la música tradicional.

En su cuarta versión, el encuentro ofrecerá, además, de manera gratuita, más de 100 actividades artísticas que se llevarán a cabo no sólo en recintos culturales como teatros y museos, sino que incluirán los jardines y plazas públicas donde se concentrarán unos 500 artistas.

El encuentro que en años anteriores ha tenido como invitados a Francia, Cuba e Italia, así como a los estados de Veracruz, Chihuahua y Michoacán, este año contará con el concierto del compositor Armando Manzanero y la oaxaqueña Alejandra Robles, invitada especial como uno de los platillos fuertes de esta edición.


Armando Manzanero en concierto, participación especial de Alejandra Robles

Alejandra Robles interpretará algunas piezas en Zapoteco por vez primera

Por lo que hace a la presencia de la cultura colombiana, el funcionario mencionó que estará representada por medio de sus géneros musicales en los que se destaca el vallenato, bambuco, cumbia, danza y la música de la cultura afrodescendiente.

Además de que su pabellón contará con foros literarios, exposiciones de artesanías de los creadores de ese país y una muestra gastronómica, entre otras actividades.

En tanto, la cultura yucateca se mostrará a través del teatro, la danza tradicional y contemporánea, encuentros literarios, muestras de artes plásticas y gastronómicas; destacando los géneros musicales más representativos de la región como la trova tradicional, la nueva trova, la jarana y el bambuco.

Asimismo, se realizará una mega muestra gastronómica con aproximadamente cien platillos típicos de esta región.

Del mismo modo, comentó que se prepara un magno concierto de la Banda Monumental de Oaxaca conformada por mil niños aproximadamente.

También se realizarán pequeños foros regionales destinados a proyectar y difundir la danza y música tradicional, por diversos municipios de los Valles Centrales como Ocotlán, Mitla y San Agustín, entre otros.

Fuente: El Financiero en línea.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 mayo, 2010 en Articulos, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: