RSS

Festival Ollin Kan se muda a Iztapalapa

08 May

En su Septima Edición el Festival de las “Culturas en Resistencia” se niega a morir!

Tras dificultades entre los organizadores y las autoridades de Tlalpan, ahora se sabe que esto debido en parte a que el Bosque de Tlalpan donde se llevaban a cabo la mayoria de los eventos,  es un área protegida, su director emprende la búsqueda de otros recintos, además de registrar el festival a su nombre, no cobra un solo peso!!! Jaja! Se encuentra con Iztapalapa, demarcación golpeada por la delincuencia, la escasez de agua, las parodias políticas, corruptelas  y demás espectáculos de la vida diaria nacional…

No fue sino por voz de un amigo que me enteré que el grupo jalisciense Radaid se presentaría en la Sala Quetzalcóatl y el remodelado Cine Vicente Guerrero eventos a los que no asistí por falta de INFORMACION CONCRETA, pero aquí viene lo divertido!!!

Una casi imperceptible (por no decir NULA) promoción de los eventos que se llevarían a cabo en las colonias populares, para la barriada, un cartel que era vil mancha a la vista, un número telefónico de atención deficiente y una infraestructura que causa risa y da pena ajena, se obtienen como resultado de la inversión de poco más de 4 millones de pesos más lo que se recibió en especie por parte de empresas, embajadas y demás asociaciones, no seamos mal pensados, no tratemos de explicarnos a donde fueron a parar estos recursos.

Citadino Son al escenario!

A pesar de esto, se presentó el sábado pasado el grupo de son jarocho, Citadino Son, compuesto por el veracruzano, Miltón Muñoz y el oaxaqueño Fabricio Martínez, fundadores, Dora Robles en coros y zapateado y 3 músicos más, interpretando temas de su autoría como “Yo Soy”, “Para Decidir”, “1ro. de Mayo” y “Tu Ausencia” en el cual la “Mexican Diva” Malena Durán, quien en su voz ha dado a conocer este tema que se desprende de su disco “Ya es Tiempo”  subió al templete para acompañarlos, momento emotivo que cerró su presentación, levantando conciencia de nuestra realidad dando voz a la libertad y justicia refrescando nuestra memoria, plagada de sones contemporaneos y otros más tradicionales como “El Pájaro Carpintero”.

“No te rindas mexicano

pronto cambiará tu suerte!

Hagamos un lazo fuerte

los latinoamericanos,

para enterrar al tirano

que te tiene confundido,

ignorante y oprimido,

en tu tierra soberana…

Para cambiar el mañana,

no vueles para otro nido!

Citadino Son en la Sierra de Santa Catarina dentro del Ollin Kan 2010

CITADINO SON, proyecto que apenas toma vuelo, vale la pena seguirlo de cerca y apoyarlo en la medida de nuestras posibilidades pues el camino no se presenta fácil al ser artistas independientes…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 8 mayo, 2010 en Articulos, Noticias

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Respuestas a “Festival Ollin Kan se muda a Iztapalapa

  1. Milton Muñoz

    10 mayo, 2010 at 6:24 PM

    Gracias Oscar, por el apoyo y seguiremos adelante, por eso no te preocupes, las condiciones no son motivo para rendirse, lo único que nos puede dejar fuera de circulación es que nadie escuche eso si , nos puede dejar de lado.

    Gracias por la difusión y el empeño se agradece.

    *NOTA: El tema que esta titulado en el articulo como “Para Decidir”; en realidad se llama “Razón de Vivir” y es de Víctor Heredia.

     
    • lamulatadevozeterea

      10 mayo, 2010 at 9:22 PM

      Maestro Milton!

      Disculpará usted la ignorancia sobre el tema, no me es familiar por lo que lo confundí, pero gracias por aclarar el punto.

      Un abrazo.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: