RSS

Alejandra Robles – Del Deseo a la Conquista

10 Jun

Anuncian Semana Cultural Lésbica Gay de la ciudad de México


La Cantante oaxaqueña Alejandra Robles será la encargada de inaugurar las actividades de la XXIII Semana Cultural Lésbica Gay, que en esta edición lleva por título “Del deseo a la conquista”

Yo soy Alejandra Robles y me dicen "La Morena!"


La XXIII Semana Cultural Lésbica Gay se llevará a cabo del 15 al 25 de junio en distintas sedes de la Ciudad de México con el apoyo de la Secretaria de Cultura del GDF, la embajada de España en México, el Museo Universitario del Chopo, la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otras.

La Cantante oaxaqueña Alejandra Robles será la encargada de inaugurar las actividades de la XXIII Semana Cultural Lésbica Gay, que en esta edición lleva por título “Del deseo a la conquista”.

A través de un recorrido por la música negra de la Costa Chica que une los litorales de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, la destacada cantante y bailarina ofrecerá una velada que promete ser inolvidable y con la cual dará inicio uno de los eventos de mayor tradición de la Comunidad LGBTTTI de la Ciudad de México.

Su propuesta musical que fusiona el sentimiento de su herencia afromestiza, con el encanto de ritmos caribeños que van desde bolero hasta el rock, pasando por la bachata, el currulao, el vals, el rap y la música clásica se hará escuchar el día 15 de junio a 19:00 hrs. en el Museo de la Ciudad de México, sumándose a lista de artistas que apoyan los derechos y reconocimiento de la diversidad sexual en nuestro país.

Ha hecho duetos con Eugenia León, Armando Manzanero, Ernesto Anaya, Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez, este año fue invitada a hacer un video clip en contra de la discriminación a lado de Alex Lora, Jaramar, Carlos Cuevas, Elizabeth Meza, etc…

Su última producción, titulada “La Morena”, está dedicada a la gente del mar, esa gente que hace camino sobre la arena, llevando a cuestas el peso de la discriminación por el color de su piel.

La Morena presentará temas de sus 2 producciones discográficas

La Morena presentará temas de sus 2 producciones discográficas

A lo largo de más de 20 años, la Semana Cultural Lésbica Gay ha reunido a las más sobresalientes expresiones artísticas de la comunidad homosexual y lésbica del país, así como personas solidarias con este sector de la sociedad como son, críticos de arte, escritores, cineastas, actores y directores, artistas plásticos, activistas, intelectuales, investigadores y organizaciones sociales.

También ha sido un foro de discusión, difusión y análisis de los temas del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgenero y Transexual (LGBTTT) en México.

En el año 2006 y tras el fallecimiento de su director y organizador José María Covarrubias, Altarte A.C. asumió la responsabilidad de organizarla, incluyendo algunos cambios en su estructura como son: dar foro a otras identidades sexuales, incluir otras sedes y tener un país invitado con la intención de generar un intercambio cultural de las comunidades de la diversidad sexual de México y el mundo.

Es por ello que este 2010 bajo el nombre de “Del deseo a la conquista” tiene como país invitado a España, “con quien nos une una larga historia y que ha sido ejemplo a seguir en el reconocimiento de los derechos de lesbianas, homosexuales y trangeneros”, señalaron los organizadores.

Según Salvador Irys de Altarte A.C., “Del deseo a la conquista” será también un “pretexto” para reflexionar cómo la conquista y la evangelización trastocaron las prácticas sexuales y la visión de moral que prevalece hasta hoy día en los mexicanos, así como también para intercambiar experiencias que mejoren en combate a la homofobia, la violencia de género, la discriminación y la prevención de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Fuente: Redacción Anodis

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 junio, 2010 en Articulos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: